Reed Hastings, cofundador de Netflix, y Raúl Grijalva, legislador latino, pidieron este miércoles al presidente Joe Biden retirarse de la contienda para su posible reelección tras su controversial participación en el debate del jueves pasado contra el exmandatario republicano Donald Trump.
“Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso venza a Trump y nos mantenga seguros y prósperos”, dijo Hastings, quien además es uno de los principales donantes del partido, al periódico New York Times.
Por su parte, Grijalva, que representa a un distrito de Arizona, dijo en una entrevista con el mismo medio que cree que “esta es una oportunidad (para Biden) para mirar hacia otro lado”.
“Lo que debe hacer es asumir la responsabilidad de mantener ese escaño, y parte de esa responsabilidad es salir de esta carrera”, agregó el congresista de 76 años.
No obstante, Grijalva advirtió que si Biden es finalmente el candidato demócrata lo va a apoyar.
El legislador hispano ha estado en el Congreso de Estados Unidos por más de 20 años representando zonas del sur de Arizona, un estado crucial para que los demócratas mantengan la presidencia.
Biden ganó en 2020 ese estado por poco más de 11 mil votos y los latinos representaron una fuerza importante en su victoria.
Con el llamado a renunciar a la reelección, ambos personajes se unen al legislador Lloyd Doggett, de Texas, que el martes dijo públicamente que el partido debe reflexionar sobre quién tiene mayor oportunidad de vencer a Trump en los comicios del 5 de noviembre.
Este miércoles, el periódico The Boston Globe se unió a las voces que solicitan a Joe Biden que abandone la carrera presidencial “por el bien del país”, con un editorial similar al emitido la semana pasada por el New York Times.
La Casa Blanca ha insistido en que el mandatario estadounidense continúa en la batalla electoral. Hoy Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, se dirigió a su personal de campaña para animarlos a seguir apoyándolo.
Esta tarde, Biden se reúne con gobernadores demócratas que le han dado su respaldo para dar un nuevo aire a la campaña, al igual que figuras destacadas del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama, que cerró filas en torno a él.
Fuente: Latinus