Mark Carney anuncia la entrada en vigor este miércoles del 25% de aranceles a vehículos que provengan de EU

El primer ministro canadiense aseguró que esta medida es en respuesta a la crisis comercial que el presidente Trump ha provocado

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que en el primer minuto del miércoles entrarán en vigor el 25% de aumento a los aranceles a los vehículos que provengan de Estados Unidos, esto en respuesta a las medidas establecidas por Donald Trump a sus exportaciones

“A las 12:01 horas del Este de Estados Unidos, de esta noche, entrarán en vigor los contraaranceles de Canadá”, anunció este martes, el mandatario canadiense.

Aseguró que esta medida es en respuesta a la crisis comercial que el presidente Trump ha provocado y que su país sólo “está respondiendo con determinación y fuerza”.

Pese a que Canadá, México y Estados Unidos son socios comerciales en el T-MEC, las contraaranceles canadienses solamente aplicarán para los vehículos procedentes del país gobernado por el republicano..

“Habrá aranceles del 25% sobre los vehículos no compatibles con el CUSMA procedentes de Estados Unidos, y aranceles del 25% sobre los componentes de vehículos compatibles con el CUSMA que no se fabriquen en Canadá o México”, anunció Carney en X.

Luego de que el 2 de abril entraran en vigor los aranceles globales anunciados por Donald Trump, el primer ministro de Canadá aseguró que combatiría los aranceles que se mantienen para los sectores del acero, aluminio y automóvil.

Carney afirmó que los aranceles globales anunciados son “una serie de medidas que van a cambiar de forma fundamental el sistema de comercio internacional”.

El líder canadiense añadió que mantener “los aranceles del fentanilo” a Canadá y México tendrá un impacto negativo en la economía estadounidense que a su vez repercutirá en la sociedad canadiense.

Canadá y México han evitado la nueva ola de aranceles; sin embargo, se mantienen los del 25% que Trump impuso con anterioridad al acero, aluminio y automóvil canadienses.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta