Marco Rubio afirma que podría viajar a México junto con otros miembros del gabinete de Trump

Durante su comparecencia en una comisión de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado dijo que todavía falta trabajo en materia de migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el miércoles que tiene la intención de viajar con otros miembros del gabinete de Donald Trump a México en las próximas semanas para mantener conversaciones centradas en la cooperación en materia de seguridad y comercio.

Rubio, al declarar ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, calificó de positiva la cooperación con el gobierno de México, pero dijo que había más trabajo por hacer en materia de migración.

Aunque abrió la puerta a tratar temas migratorios, Rubio apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.

“Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los carteles que operan en México y amenazan al estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo”, declaró.

Marco Rubio no consideró a México en su primer viaje cuando asumió el cargo de jefe de la diplomacia estadounidense y en su gira por la región sólo fue a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

El funcionario llegaría al país luego de que esta semana entregara sus cartas credenciales el nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson y en medio de la polémica por la revocación de la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Apenas este martes, el secretario de Estado dijo a un subcomité del Senado de Estados Unidos que el gobierno de Trump ha revocado miles de visas de estudiantes y de turistas como parte de sus amplios esfuerzos para cumplir con su agenda de migración de línea dura.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta