Los 50 presidentes estatales del Partido Demócrata dieron su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea la nueva candidata presidencial del partido, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Los presidentes celebraron una conferencia telefónica el domingo después de que el presidente Joe Biden anunció que se retiraba como candidato del partido.
Hubo “pleno apoyo” a Harris para encabezar la candidatura, dijo una de las fuentes.
Además de los 50 presidentes estatales del partido, la vicepresidenta recibió el respaldo del mandatario, quien pidió el voto para Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, apuntó Biden.
También el expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton apoyaron a Kamala Harris para que reemplace a Joe Biden como la candidata demócrata.
“Nos sentimos honrados de unirnos al presidente para respaldar a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla. Ahora es momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo lo que tenemos para elegirla”, dijeron los Clinton en un comunicado en conjunto.
Tras el anunció de Biden, la vicepresidenta agradeció el apoyo del presidente para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y confirmó que quiere ser elegida por el Partido Demócrata para enfrentarse en noviembre al republicano.
“Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, afirmó en una carta publicada una hora después de que Biden anunció que se retira de la carrera y pidió el apoyo para Harris.
Fuente: Latinus