El activista Pedro Urruchurtu Noselli acusó ese lunes que Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana intenta ingresar a la embajada de Argentina ubicada en la capital venezolana de Caracas.
En una publicación en su cuenta de X, Urruchurtu señaló que en el inmueble se encuentran asilado él y otras cinco personas “de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González”.
Las relaciones entre Argentina y Venezuela —que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019 2023)—, han empeorado desde diciembre pasado, cuando llegó a la presidencia el político ultraliberal, quien ha tenido serios y constantes desencuentros con Maduro.
Argentina es uno de los siete países a los que el gobierno de Venezuela ha exigido “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre los recientes comicios.
Por otra parte, el gobierno de Venezuela acusó este domingo una amenaza de parte de Argentina, presidido por Javier Milei, de “invadir” la embajada del país caribeño en Buenos Aires, donde cientos de migrantes venezolanos que residen en la nación austral votaron en las elecciones presidenciales.
Javier Milei describió este lunes los resultados de los comicios presidenciales del domingo en Venezuela como una “estafa electoral” y desconoció el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, que dio por ganador a Nicolás Maduro, resultados que la oposición denunció por irregulares.
“Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco”, escribió sobre Maduro el mandatario argentino en su perfil de la red social X.
Fuente: Latinus