La titular de Seguridad Nacional afirmó que se trata de un delincuente profesional y aprovechó su publicación en redes sociales para justificar las medidas de Trump contra las personas que están irregularmente en Estados Unidos
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó que fue detenido el sujeto que robó su bolsa hace una semana en un restaurante en Washington D. C.
Desde una publicación en redes sociales, indicó que el hombre fue encontrado gracias al Servicio Secreto y al Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, en inglés).
Según la funcionaria, se trata de un “delincuente profesional que ha estado en nuestro país irregularmente durante años”.
En su mensaje aprovechó para celebrar las medidas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump contra los migrantes.
“Lamentablemente, muchas familias en este país han sido víctimas de delitos y es por eso que el presidente Trump trabaja todos los días para hacer de Estados Unidos un país seguro y sacar a estos delincuentes extranjeros de nuestras calles”, añadió.
Según las fuentes citadas por los diarios el lunes pasado, la funcionaria del gabinete de Donald Trump llevaba en su bolsa su pasaporte, la credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, cheques y 3 mil dólares en efectivo.
La secretaria tenía su bolsa apoyada contra su pie, debajo de su asiento, y habría sido robada por un sujeto que llevaba un cubrebocas médico, que no fue detectado hasta que Noem descubrió que ya no tenía sus pertenencias.
Fuente: Latinus