En marzo de este año, la princesa de Gales, de 42 años, anunció estar recibiendo tratamiento por un tipo de cáncer no revelado
Kate Middleton, princesa de Gales, anunció este lunes a través de un video familiar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y retomará una agenda “ligera” de compromisos públicos.
Se espera que la esposa del príncipe William, de 42 años, emprenda un programa ligero de compromisos hasta fin de año. Kate anunció en marzo que estaba recibiendo tratamiento por un tipo de cáncer no revelado, después de que en enero se sometió a una operación abdominal que reveló la presencia de un tumor.
La princesa, que ha reconocido que tiene días buenos y días malos mientras se somete al tratamiento, apareció por última vez en público para la final masculina de Wimbledon en julio. Se mostró conmovida por la ovación de pie que recibió.
“La vida, tal como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la forma de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”, dijo en un video, que fue grabado en un bosque e incluyó imágenes de toda la familia.
Kate hizo su primera aparición pública desde que surgieron sus problemas de salud en junio en “Trooping the Colour”, el desfile militar anual con motivo del cumpleaños oficial del rey Carlos, y en julio apareció en el torneo de tenis de Wimbledon.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos”, dijo.
“Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo”.
Como parte del último anuncio, el palacio de Kensington difundió un video muy personal de Kate, William y sus tres hijos que fue filmado en Norfolk.
“Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos a menudo por sentadas. De simplemente amar y ser amados”.
Fuente: Latinus