La recaudación de recursos para la campaña de Kamala Harris comenzó pocas horas después de que este domingo, el presidente Joe Biden informara que se bajaba de la contienda y mostrara su respaldo a la vicepresidenta.
Los pequeños donadores recaudaron más de 27.5 millones de dólares en las primeras cinco horas de la campaña presidencial de Harris, informó ActBlue, una plataforma de recaudación de fondos para los políticos y organizaciones sin fines de lucro demócratas.
“Los militantes de base están llenos de energía y entusiasmo por apoyarla (Kamala Harris) como candidata demócrata”, escribió la organización en su cuenta de X.
Previo al anuncio de Biden, grupos de donantes demócrata habían comenzado a movilizarse para recaudar fondos para una posible nominación a las elecciones presidenciales de la vicepresidenta, en el caso de que el mandatario se retirara, informó Politico.
Desde que se puso en duda la capacidad de Biden para asumir un segundo mandato presidencial, especialmente tras el desastroso debate televisivo que mantuvo con su contrincante republicano Donald Trump, Kamala Harris sonó en las quinielas para encabezar la candidatura demócrata.
Los aliados de la vicepresidenta “han comenzado a cortejar a donantes demócratas para que le proporcionen apoyo financiero si el presidente Joe Biden abandona la carrera de 2024″, precisó Político dos días antes de que Biden dejara la contienda.
El medio estadounidense especificó que un asesor de los donantes demócratas comenzó a asegurar apoyos económicos entre los colectivos de mujeres afines para lograr “una ola inicial de contribuciones para una potencial campaña de Harris”.
La organización empezó a preparar correos electrónicos y a enviar mensajes. Quienes se dedican a apoyar a posibles candidatas empezaron a planificar la ayuda a Harris con una rápida demostración de fuerza, con listas de donantes preparadas, añadió la fuente que se mantuvo en anonimato.
Al menos cinco donantes se comprometieron a contribuir potencialmente con cantidades de seis cifras a una candidatura demócrata con Harris a la cabeza.
Fuente: Latinus