Valenzuela fue uno de los deportistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, pues en 17 temporadas en Ligas Mayores ganó 173 juegos con 153 derrotas y un promedio de efectividad de 3.54 carreras limpias permitidas por juego, con 2 mil 74 ponches
La candidata demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lamentó este miércoles el fallecimiento del beisbolista Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers.
“Como jugador, locutor y angelino, Fernando Valenzuela dejó una marca indeleble en nuestra nación”, expresó Harris en un mensaje difundido en X (antes Twitter).
La candidata a la presidencial resaltó la carrera del “Toro” Valenzuela, a quien describió como “una leyenda del beisbol que unió a una generación de fanáticos de los Dodgers”.
“Inspiró a innumerables jugadores jóvenes de beisbol en Estados Unidos, México y en todo el mundo, a perseguir su propia grandeza”, agregó.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa también recordó al beisbolista mexicano, quien falleció por presuntas complicaciones hepáticas.
“Es una pena, creo que todas y todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela”, declaró la mandataria.
Valenzuela fue uno de los deportistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, pues en 17 temporadas en Ligas Mayores ganó 173 juegos con 153 derrotas y un promedio de efectividad de 3.54 carreras limpias permitidas por juego, con 2 mil 74 ponches.
Más allá de las temporadas en las que mostró su talento en el terreno para los Dodgers, tras su retiro, Valenzuela tomó el micrófono los últimos 22 años como locutor en español del conjunto angelino, que el año pasado retiró el número 34 que utilizó el deportista en su etapa como jugador.
Fuente: Latinus