La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, elogió el legado “inigualable” del presidente Joe Biden un día después de que renunciara a la reelección a la presidencia y la impulsara como la candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump en las urnas este noviembre.
“El legado de logros de Joe Biden en los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna. En un solo mandato, ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han servido dos mandatos”, aseguró Harris en su primer acto como aspirante tras el fin de la campaña electoral de Biden, quien la respaldó para enfrentarse al expresidente Donald Trump en noviembre.
En el jardín sur de la Casa Blanca y con decenas de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos con el foco en ella, Harris elogió además la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por Estados Unidos, que en su opinión lo han guiado a la hora de tomar la decisión de poner fin a su campaña.
“Las cualidades que admiraba en su padre son las mismas cualidades que he visto todos los días en nuestro presidente: su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón y su profundo amor por nuestro país. Y soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense”, añadió la aspirante demócrata.
El domingo a mediodía, Biden informó que se bajaba de la contienda presidencial, después de que prominentes legisladores del partido demócrata le pidieran que se retirara en las últimas semanas tras su mal desempeño en el primer debate contra Trump.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el mandatario por medio de sus redes sociales.
Minutos después, el mandatario ofreció su respaldo a Harris para ser la candidata que se enfrente al republicano.
Tras las declaraciones de Joe Biden demócratas como Bill Clinton, Hillary Clinton y los 50 presidentes estatales del partido expresaron su respaldo a la vicepresidenta, quien dijo querer llegar a las urnas este año.
Barack Obama, Nancy Pelosi y Peter Welch son algunos de los demócratas que han guardado silencio ante una eventual candidatura de Kamala Harris.
Fuente: Latinus