Kamala Harris asegura que no interferirá en decisiones de la Fed si es elegida presidenta

Trump dijo el jueves pasado que los presidentes de Estados Unidos deberían tener voz y voto sobre las decisiones que toma la Reserva Federal

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, dijo este sábado que la Reserva Federal “es independiente” y que ella nunca interferiría en sus decisiones si gana las elecciones de noviembre próximo.

“La Reserva Federal es una entidad independiente y como presidenta nunca interferiría en las decisiones que toma”, dijo la demócrata a la prensa en Phoenix, Arizona.

La vicepresidenta fue cuestionada por los periodistas en este tema después de que su mayor rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), dijera el jueves pasado que los presidentes de Estados Unidos deberían tener voz y voto sobre las decisiones que toma la Reserva Federal.

“No estoy de acuerdo”, dijo Harris sobre la propuesta del republicano, antes de tomar el avión hacia Las Vegas, Nevada, donde tiene programado un mitin en la noche junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz.

Las declaraciones de Trump se dieron después de que Wall Street sufrió el pasado lunes ventas masivas por el temor a una recesión derivada de la política de altos tipos de interés que la Reserva Federal mantuvo.

“En mi caso, gané mucho dinero. Tuve mucho éxito. Y creo que tengo un instinto mejor que, en muchos casos, la gente que estaría en la Reserva Federal”, opinó Trump al final de una larga charla con la prensa en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

No obstante, la plaza neoyorquina cerró este viernes en verde y recuperó las pérdidas tras una semana cargada de volatilidad, después de las ventas masivas registradas el lunes.

Los comentarios del exmandatario han sido hasta ahora la señal más clara sobre la posibilidad de minar la autonomía del banco central estadounidense si gana un segundo mandato en noviembre.

La plaza neoyorquina sufrió el pasado lunes ventas masivas por el temor a una recesión derivada de la política de tipos de interés de la Reserva Federal, pero unos datos laborales no tan malos como se esperaba han contribuido a levantar los ánimos.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta