La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró este lunes el amplio apoyo que ha recibido de los delegados del Partido Demócrata para obtener la candidatura presidencial para competir en las elecciones de noviembre.
En un mensaje en sus redes sociales, la vicepresidenta afirmó que esperará para “aceptar formalmente la nominación pronto”.
“Tengo toda la intención de unir a nuestro partido, unir a nuestra nación y derrotar a Donald Trump en noviembre”, escribió.
Y señaló que en los próximos meses realizará recorridos por varias partes del país para hablar “con los estadounidenses sobre todo lo que está en juego”.
Las promesas de apoyo por parte de los delegados son un respaldo requerido para Harris. Aunque delegados podrían cambiar de opinión de aquí a la votación en agosto, ningún otro aspirante ha dado un paso al frente desde la renuncia a la reelección del presidente Joe Biden el domingo.
Harris no se convertiría oficialmente en la candidata presidencial del partido hasta que los delegados voten formalmente en una votación nominal virtual que se espera concluya el 7 de agosto.
La vicepresidenta, quien anunció su candidatura el domingo tras la retirada de la carrera de Biden, ya es la candidata favorita de los demócratas tras haber recibido el apoyo del mandatario, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y todos los gobernadores demócratas del país.
No obstante, se podrían presentar otros candidatos si consiguen las firmas de nominación de al menos 300 delegados, sin que más de una sexta parte venga de un solo estado.
Fuente: Latinus