De acuerdo con el diario, las críticas de inversores por el trabajo del magnate en el DOGE de la administración Trump, tendría implicaciones en la decisión
Hace aproximadamente un mes, los miembros de la junta directiva de Tesla se comunicaron con varias empresas de búsqueda de ejecutivos para encontrar un sucesor para su director Elon Musk, informó The Wall Street Journal el miércoles, citando a personas familiarizadas con las discusiones.
El estado actual de la decisión de la junta, que, según el informe, fue provocado por la fuerte participación de Musk con la administración de Donald Trump, no se pudo determinar, dijo el WSJ.
La semana pasada, Musk dijo que reduciría significativamente el tiempo que dedica a la administración Trump y dedicaría más tiempo a dirigir sus numerosas empresas.
Esto sigue a las críticas generalizadas de los inversores por su trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE en inglés), donde ha liderado los esfuerzos para recortar empleos federales, mientras que las ventas de la línea de vehículos eléctricos de Tesla ha estado en declive.
Su adhesión a la política de extrema derecha en Europa también ha provocado protestas contra Musk y la empresa, así como vandalismo en sus salas de exposición y estaciones de carga en todo Estados Unidos y Europa.
Los miembros de la junta se reunieron con Elon Musk y le pidieron que reconociera públicamente que pasaría más tiempo en Tesla, según el informe.
Pero no estaba claro si Musk, también miembro de la junta directiva, estaba al tanto de los planes de sucesión, o si su promesa de pasar más tiempo en Tesla había afectado los esfuerzos, agregó el informe.
Tesla y Musk no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Fuente: Latinus