El 23 de agosto se informó que la defensa de Zambada se opuso al esfuerzo del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que su caso sea trasladado de El Paso, Texas, a Brooklyn, Nueva York
Una jueza federal negó este miércoles una moción del gobierno de Estados Unidos para que Ismael “El Mayo” Zambada sea trasladado de Texas a Nueva York para comparecer por diferentes cargos, entre los que se encuentran el tráfico de drogas.
La jueza Kathleen Cardone, de la Corte para el Distrito Oeste de Texas, denegó la solicitud de un juicio rápido para el líder del Cártel de Sinaloa y de programar su comparecencia en el Distrito Este de Nueva York.
“La solicitud para programar una aparición inicial por los cargos en el Distrito Este de Nueva York son denegados, y la solicitud para evitar gastar tiempo dedicado a procesar el caso en el Distrito Este de Nueva York por la Ley de Procedimiento Abreviado calculados para este caso son denegados”, señala un documento firmado por la jueza.
De acuerdo con la resolución, “El Mayo” Zambada fue acusado por un jurado en el Distrito Oeste de Texas de cometer múltiples delitos como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en los que están conspiración para participar en actividades de extorsión, tráfico de drogas y lavado de dinero.
“Además de los cargos de Distrito Oeste de Texas, Zambada ha sido acusado en al menos otros cinco distritos judiciales federales: el Distrito de Columbia, el Distrito Este de Nueva York, el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Sur de California y el Distrito Central de California”, detalla el escrito.
A finales del mes de julio, Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, e Ismael “El Mayo” Zambada fueron detenidos por autoridades estadounidenses en Texas.
El 23 de agosto se informó que la defensa de Zambada se opuso al esfuerzo del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que su caso sea trasladado de El Paso, Texas, a Brooklyn, Nueva York.
En una moción presentada en la Corte de Distrito Oeste de Texas, los abogados de Zambada argumentaron que la petición del gobierno de Estados Unidos se basa en una interpretación incorrecta de la ley y no cumple con los requisitos establecidos.
Fuente: Latinus