La fiscalía del estado de Illinois espera que Joaquín Guzmán López aporte información que revele la relación del Cártel de Sinaloa con actores políticos relevantes y su intromisión operativa y económica en diversas campañas electorales en México
Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acudió este lunes a la corte de Chicago, Illinois, en donde se declaró no culpable de los 17 cargos en su contra vinculados al tráfico de drogas y de armas, así como lavado de dinero.
Los abogados defensores y la fiscalía solicitaron una prórroga para reunir más evidencias en el caso. La jueza, Sharon Johnson Coleman, otorgó 90 días para reunir las pruebas necesarias para presentarlas ante la corte, por lo que la audiencia de Joaquín “El Güero” Guzmán quedó programada para el 7 de enero del 2025.
La fiscalía del estado de Illinois espera que Joaquín Guzmán López aporte información que revele la relación del Cártel de Sinaloa con actores políticos relevantes y su intromisión operativa y económica en diversas campañas electorales en México.
Guzmán López se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado 25 de julio en el aeropuerto privado de Doña Ana en Nuevo México, y entregó al fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García, a quien presuntamente secuestró en Culiacán para trasladarlo de manera involuntaria a los Estados Unidos.
La audiencia de su hermano, Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, también estaba programada para este lunes, pero fue pospuesta para el 21 de octubre.
Desde que “ El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Culiacán, Sinaloa, se vive una ola de violencia que, desde el pasado 9 de septiembre, ha dejado como saldo 130 asesinatos y 159 personas desaparecidas según cifras de la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Latinus