JD Vance insiste en que apoyó a Trump “en todo momento” durante el ataque a Yemen

El vicepresidente de Estados Unidos insistió en que nadie va a resultar despedido por el episodio, en el que un periodista fue invitado, a mediados de marzo, a un chat en una aplicación de mensajería, donde se compartieron datos de seguridad

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, insistió este viernes en que apoyó en todo momento la decisión del presidente Donald Trump de atacar a rebeldes hutíes en Yemen a mediados de marzo, después de que el caso “Signalgate” mostrara que Vance estaba en desacuerdo sobre los plazos para efectuar la mencionada ofensiva militar.

“Apoyo la decisión del presidente de atacar a los hutíes. Siempre la he apoyado, y apoyo que el equipo de seguridad nacional debata cuál es la mejor manera de servir al pueblo estadounidense”, explicó Vance durante su breve visita a una instalación militar estadounidense en Groenlandia.

Esta semana la revista liberal The Atlantic reveló que su director editorial fue invitado, al parecer por error, a mediados de marzo a un chat en una aplicación de mensajería en el que 18 miembros del gobierno estadounidense, incluidos Vance, el asesor de Seguridad Nacional, Mike Walt (que fue quien invitó al reportero), o el secretario de Defensa Mike Hegseth, compartieron datos sobre un ataque militar en Yemen.

En el chat, Vance dijo no estar seguro de si Trump era “consciente de cuán inconsistente” era el ataque para con el mensaje rupturista que Washington está enviado a Europa, cuyas exportaciones transitan mayoritariamente por el Golfo de Adén, donde se realizó el ataque.

En ese sentido, Vance afirmó en el chat que odia “rescatar a Europa de nuevo”.

“A veces todos estamos de acuerdo y a veces no, pero es importante que todos tengamos una conversación honesta entre nosotros y con el presidente de Estados Unidos sobre lo que consideramos que es lo mejor para la seguridad nacional”, quiso zanjar Vance en relación a la posibilidad de que haya querido contrariar al magnate neoyorquino.

A su vez, Vance insistió en que nadie va a resultar despedido por un episodio, el “Signalgate”, que el gobierno se toma muy en serio, pero que, según él, obsesiona sobremanera a los medios, a los que acusó de ignorar la negligencia del gobierno de Joe Biden en un ataque en Kabul en 2021 que costó la vida de 13 militares estadounidenses.

“Si creen que van a obligar al presidente de Estados Unidos a despedir a alguien, se equivocan. El presidente (Donald) Trump lo dijo el lunes, el martes, el miércoles y el jueves, y yo, el vicepresidente, lo digo aquí el viernes: respaldamos a toda nuestra seguridad nacional”, aseveró.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta