Israel identifica a los niños Ariel y Kfir Bibas entre los rehenes muertos entregados por Hamás

A través de su cuenta X, se dio a conocer que la identificación fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencia Forense en colaboración con la Policía de Israel

Este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Ariel Bibas, de cuatro años, y su hermano Kfir Bibas, de nueve meses, han sido identificados como dos de los rehenes fallecidos durante el conflicto en Gaza.

A través de su cuenta X, se dio a conocer que la identificación fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencia Forense en colaboración con la Policía de Israel.

Según las autoridades, los hermanos fueron brutalmente asesinados en cautiverio por terroristas en noviembre de 2023.

En el comunicado se indicó que los hallazgos forenses y la inteligencia disponible apuntan a que su muerte ocurrió mientras estaban bajo secuestro.

Además, se determinó que el cuerpo adicional recibido durante el proceso de identificación no pertenece a Shiri Bibas, madre de los niños, ni coincide con el de otro rehén. Este cuerpo no ha sido identificado hasta el momento.

“Esta es una violación de máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que estaba obligada por el acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes”, condenaron en el comunicado.

La autoridad expresó se solidaridad y envió sus condolencias a la familia Bibas en este momento tan difícil, “seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes sean llevados a casa lo antes posible”, concluyeron.

Macron confirma la muerte de la madre y los dos bebés de la familia Bibas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este martes la muerte de Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos, los niños Ariel y Kfir, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás, luego de que el grupo islamista informó que entregará los cuerpos este jueves como parte del acuerdo de alto al fuego alcanzado con Israel.

En una publicación en la red social X, el mandatario rindió homenaje a la familia y calificó su asesinato como un acto de barbarie perpetrado por el grupo islamista.

“Shiri. Kfir. Ariel. Rostros de la inocencia y el amor. Rostros de una humanidad eterna que la barbarie de Hamás jamás abolirá”, escribió Macron. Además, aseguró que Francia seguirá movilizada para la liberación de todos los rehenes y expresó su solidaridad con Yardén Bibas, esposo y padre de las víctimas, y con toda su familia.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta