Israel está preparado para cualquier eventualidad tras las advertencias de Irán y sus aliados de tomar represalias por la muerte de altos dirigentes de Hezbolá y Hamás, y responderá con firmeza a cualquier ataque, afirmó el jueves un portavoz del Gobierno.
“Israel cobrará un precio muy alto por una agresión contra nosotros, venga de donde venga”, dijo en una reunión informativa con periodistas, en total sintonía con una advertencia similar del primer ministro Benjamín Netanyahu del miércoles por la noche.
Irán y Hamás han acusado a al Ejército israelí de llevar a cabo el ataque que mató al líder de Hamás, Ismail Haniye, el pasado miércoles, horas después de que asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de Irán que se realizó en Teherán.
Pero las autoridades israelíes no han reivindicado la autoría del ataque, que suscitó amenazas de venganza contra Israel y avivó la preocupación de que el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza se estuviera convirtiendo en una guerra total en Oriente Próximo.
El jefe de las fuerzas aéreas israelíes, Tomer Bar, en un discurso pronunciado en una ceremonia de graduación militar en Israel a última hora de ayer, advirtió de que Israel actuará contra cualquiera que planee dañar a sus ciudadanos.
“También estamos fuertemente preparados en defensa. Cientos de soldados de defensa aérea, junto con personal de control aéreo, están estacionados en todo el país con los mejores sistemas, listos para llevar a cabo su misión”, dijo Bar.
Fuente: Latinus