El Ministerio de Aviación Civil de Egipto anunció este miércoles que ha ordenado a las aerolíneas egipcias que eviten ingresar al espacio aéreo de Irán durante tres horas el jueves, luego de recibir una notificación de Teherán de que realizará ejercicios militares.
La advertencia se produce en medio de crecientes tensiones en la región tras el asesinato de un dirigente de Hamás en Teherán perpetrado la semana pasada. El ministerio egipcio señaló que la advertencia venía en una notificación que Irán envió a todas las aerolíneas comerciales.
El ministerio dijo que las restricciones del espacio aéreo iraní durarán tres horas, de las 4:30 a las 7:30 de la mañana del jueves. La advertencia de Irán también cubría tres horas del miércoles, añadió el ministerio.
En declaraciones a la agencia de noticias iraní ISNA, el director del aeropuerto internacional de Teherán, Saeed Chalandari, negó los informes de una advertencia contra el ingreso al espacio aéreo del oeste de Irán, pero no estaba claro si eso abarcaba todo el país.
Israel se ha estado preparando para un ataque de Irán y sus aliados tras los asesinatos del máximo dirigente de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, y de un alto comandante de Hezbollah en Beirut.
Irán y Hamás han culpado a Israel por la explosión del 31 de julio en Teherán que mató a Haniyeh. Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad.
La escalada llevó a muchas aerolíneas internacionales a suspender vuelos al Líbano, Israel e Irán.
Fuente: Latinus