Hieren a balazos a tres policías en un intento de arresto en Georgia

El tirador, quien conducía una casa rodante, huyó del lugar y fue hallado muerto más tarde; en el vehículo transportaba bombas fabricadas con tubería

Un enfrentamiento con armas de fuego dejó herido de muerte a un policía de Georgia mientras que otro fue herido en el rostro, ambas heridas fueron causadas por un conductor de una casa rodante luego de que se negara a detenerse, según informaron las autoridades este domingo.

El conductor de la casa rodante también murió en el incidente.

James Blake Montgomery fue detenido el sábado por la noche en la carretera Interestatal 20 cerca de Augusta por agentes que intentaron entregar una orden de protección temporal por un caso de violencia doméstica. Montgomery al principio parecía cooperar, pero repentinamente sacó una pistola automática cuando dos de los policías le dieron la espalda, dijo el jefe policial del condado de Columbia, Clay Whittle, en una conferencia de prensa.

“Disparó contra tres agentes de la policía, hiriendo a dos de ellos”, indicó Whittle, el agente Brandon Sikes, que ingresó a la fuerza policial en 2018, murió en el lugar del incidente. Le sobrevive su esposa, quien también trabaja para la policía.

El agente Gavin White fue herido en el rostro y se encuentra en estado crítico. White fue sometido a cirugía el domingo, según el jefe policial, otros agentes pudieron responder al fuego pero el conductor y responsable del homicidio del oficial, fue hallado sin vida dentro de la casa rodante.

Los investigadores encontraron bombas fabricadas con tubería dentro del vehículo, incluida una equipada con un interruptor remoto; más armas fueron encontradas, según informó la policía.

Ante los hechos violentos, un par de helicópteros y drones sobrevolaron la zona durante el intento de arresto de Montgomery. El gobernador Brian Kemp emitió una declaración sobre lo sucedido en su cuenta de oficial de X.

Kemp afirmó: “Marty, las chicas y yo estamos orando por los seres queridos y colegas del policía del condado Columbia que ha caído en el cumplimiento del deber, así como por su compañero oficial de la ley herido esta noche cuando protegía a la población georgiana. Al tiempo que permanecen en nuestros corazones y oraciones, también nos recuerda dolorosamente por qué aquellos que llevan una placa se han ganado más que nuestro respeto y aprecio duraderos”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta