Un grupo de hackers han filtrado documentos internos robados a Leidos Holdings Inc, uno de los mayores proveedores de servicios informáticos al gobierno de Estados Unidos, informó el martes Bloomberg News, citando a una fuente familiarizada con el asunto.
La empresa se ha dado cuenta recientemente del asunto y cree que los documentos fueron sustraídos durante una violación previamente denunciada de un sistema de Diligent Corp. que utilizaba, según el informe, que añade que Leidos lo está investigando.
La empresa con sede en Virginia, que cuenta con el Departamento de Defensa de Estados Unidos como principal cliente, utilizaba el sistema Diligent para alojar información recopilada en investigaciones internas, detalló el informe, citando una presentación de junio de 2023.
Un portavoz de Diligent dijo que el problema parece estar relacionado con un incidente de 2022, que afectó a su filial Steele Compliance Solutions.
La empresa notificó a los clientes afectados y había tomado medidas correctivas para contener el incidente en noviembre de 2022.
Leidos no respondió a una solicitud de Reuters para comentar el informe.
Cabe recordar que en 2023, Jack Teixeira, el joven señalado de estar detrás de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue imputado por delitos de transmisión de información de defensa nacional y extracción de información clasificada.
Teixeira, de 21 años, que fue parte de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, fue arrestado por su relación con la controversial filtración de documentos confidenciales, la cual ha sacudido capitales como Washington, Kyiv y Seúl con revelaciones de espionaje estadounidense a aliados y enemigos por igual, además de la publicación de inteligencia militar delicada sobre el conflicto en Ucrania.
Fuente: Latinus