La campaña de Trump fue informada esta semana de que sus candidatos estaban entre una serie de personas dentro y fuera del gobierno cuyos números de teléfono fueron blanco de la infiltración de los sistemas telefónicos de Verizon
Piratas informáticos chinos que intervinieron el sistema de Verizon, atacaron teléfonos utilizados por personas afiliadas a la campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, dijo el viernes una persona familiarizada con la situación.
Los teléfonos utilizados por Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance también fueron blanco de los ataques, reportó la prensa local. Reuters no pudo confirmar esas informaciones.
El New York Times informó que los investigadores estaban trabajando para determinar qué comunicaciones, si las hubo, fueron tomadas de los dispositivos de Trump y Vance.
La campaña de Trump fue informada esta semana de que sus candidatos estaban entre una serie de personas dentro y fuera del gobierno cuyos números de teléfono fueron blanco de la infiltración de los sistemas telefónicos de Verizon, agregó el reporte del Times.
La campaña republicana no confirmó que los teléfonos de Trump y Vance fueran el objetivo.
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña, dijo que la vicepresidenta Harris ha envalentonado a China e Irán para que ataquen las infraestructuras de Estados Unidos con el fin de impedir que Trump vuelva al cargo.
La embajada de China en Washington y la campaña de Harris no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
La campaña de Trump fue pirateada a principios de este año. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a tres miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán del pirateo, acusándoles de intentar perturbar las elecciones del 5 de noviembre.
Verizon dijo que estaba al tanto de un sofisticado intento de apuntar supuestamente a las telecomunicaciones estadounidenses y reunir información de inteligencia.
Fuente: Latinus