Gustavo Petro arremete contra Valentina Gómez tras polémica sobre migrantes

El presidente aseguró que la colombiana que busca un escaño en el Congreso de Estados Unidos por el estado de Texas sólo quiere generar odio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra la aspirante colombiana al Congreso de Estados Unidos por el estado de Texas, Valentina Gómez, luego de la publicación de un video en redes sociales en el que solicita la ejecución pública de migrantes que cometan algún crimen contra un estadounidense.

El mandatario colombiano compartió la grabación que, previamente, X había restringido en la cuenta de Gómez por considerarla violenta. Sin embargo, junto con esta nueva publicación, Petro advirtió: “Ella no es solo estadounidense fascista. Es colombiana. Y siendo migrante lo que quiere es desatar el odio a los migrantes”.

En su mensaje publicado este 24 de diciembre, Gustavo Petro concluyó afirmando: “La mayoría de los estadounidenses son asesinados por estadounidenses”.

Recientemente, Valentina Gómez difundió un video en el que se mostraba disparando contra la cabeza de un muñeco sentado en una silla con los brazos atados, que simulaba a una persona. Mientras tanto decía: “Ejecuciones públicas por cualquier ilegal que viole o mate a un norteamericano”.

La publicación generó una fuerte polémica en redes sociales, lo que provocó que la plataforma digital restringiera su acceso.

En respuesta, la candidata publicó otro mensaje en el que criticó la acción tomada por la red social. “El hecho de que hayan restringido mi video y suspendido mi cuenta demuestra que soy la mayor amenaza para el establecimiento porque digo las cosas como las veo, doy esperanza a la gente y no necesito su dinero”, señaló.

La candidata utilizó el mismo espacio para reafirmar su postura política y su candidatura al Congreso. “Me postulo para el Congreso en Texas. No le tengo miedo a los pdfs, ni a los criminales, ni a los delincuentes de Washington. Sólo le temo a Dios”, expresó el 18 de diciembre.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta