El consulado subrayó la importancia de que los ciudadanos mexicanos ejerzan sus derechos en caso de ser detenidos por cualquier autoridad
Este lunes, los Consulado mexicanos emitieron una serie de recomendaciones para los migrantes, especialmente luego de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El consulado subraya la importancia de que los ciudadanos mexicanos ejerzan sus derechos en caso de ser detenidos por cualquier autoridad. Entre las recomendaciones más destacadas se incluyen:
– Permanecer en silencio: si las autoridades solicitan identificación, solo se debe proporcionar el nombre.
– Realizar una llamada: los migrantes deben ejercer su derecho a realizar una llamada dentro de las primeras horas de arresto.
– Comunicación con el consulado: es recomendable ponerse en contacto con el consulado para recibir apoyo.
– No firmar documentos que no se entiendan: en caso de que se le pida firmar algún documento, se debe solicitar hablar con un abogado.
El consulado también ha puesto a disposición el número de atención 520-623-7874 para los migrantes que necesiten asistencia.
La autoridad informó que etas medidas están destinadas a proteger los derechos de los ciudadanos mexicanos y asegurar su bienestar en situaciones de detención.
Fuente: Latinus