Gobierno de Trump planea reducir los vuelos en el aeropuerto de Newark tras fallas

Actualmente ha habido un promedio de 34 cancelaciones en llegadas por día desde mediados de abril en el aeropuerto internacional Liberty

El gobierno planea reducir el número de vuelos que entran y salen del aeropuerto de Newark durante las próximas semanas ya que el aeropuerto enfrenta problemas con apagones de radar y numerosos retrasos así como cancelaciones de vuelos debido a la escasez de controladores de tráfico aéreo, anunció el secretario de Transporte, Sean Duffy.

Hablando en “Meet the Press” de NBC, Duffy afirmó que convocará una reunión con todas las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty esta semana para determinar la disminución, añadiendo que esta fluctuará, con una mayor reducción en las tardes ya que es cuando las llegadas de vuelos internacionales hacen que el aeropuerto esté más ocupado.

“Queremos tener un número de vuelos que, si reservas tu asiento, sepas que va a volar, ¿verdad?” expresó. “Esa es la prioridad. para que no llegues al aeropuerto, esperes cuatro horas y luego te retrasen”.

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) informó que el radar en la instalación de Philadelphia que dirige los aviones hacia y desde el aeropuerto de Newark se apagó durante 90 segundos a las 3:55 de la mañana del viernes, similar a un incidente ocurrido el 28 de abril.

Actualmente ha habido un promedio de 34 cancelaciones en llegadas por día desde mediados de abril en Newark, según la FAA, con el número de retrasos aumentando a lo largo del día de un promedio de cinco en las mañanas a 16 por la noche.

Tienden a durar entre 85 y 137 minutos en promedio.

La administración de Trump propuso el jueves una reforma multimillonaria del sistema de control de tráfico aéreo de Estados Unidos el cual incluye seis nuevos centros de control de tráfico aéreo y mejoras en tecnología y comunicaciones en todas las instalaciones de tráfico aéreo del país durante los próximos tres o cuatro años.

Duffy dijo el domingo que también planea aumentar la edad de jubilación obligatoria para los controladores de 56 a 61 años, mientras intenta manejar una escasez de aproximadamente 3 mil personas en esa posición especializada.

Planea ofrecerles un bono inicial del 20% para que permanezcan en el trabajo. Sin embargo, dice que muchos controladores de tráfico aéreo eligen jubilarse después de 25 años de servicio, lo que significa que muchos se retiran alrededor de los 50 años.

“Estas no son soluciones de la noche a la mañana”, comentó Duffy. “Pero a medida que avanzamos — uno, dos años, hombres mayores en el trabajo, jóvenes entrando, hombres y mujeres — podemos compensar esa diferencia de 3 mil personas”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta