Por su parte, el republicano elogió el “excelente trabajo” desempeñado por el Servicio Secreto al capturar al sospechoso: “Fue increíble (…) hizo un gran trabajo”.
Las autoridades federales estadounidenses sostuvieron este lunes que el expresidente Donald Trump se encuentra bajo “los más altos niveles de protección”, luego de haber sido objeto de un “intento de asesinato extremadamente grave” el domingo en un campo de golf del sur de Florida.
“Estamos investigando este asunto como un aparente intento de asesinato del expresidente Trump y consideramos que esto es extremadamente grave”, señaló en rueda de prensa Jeffrey B. Veltri, agente especial del FBI en Miami.
Veltry añadió que los diferentes cuerpos de seguridad y orden han recogido múltiples pruebas del lugar de los hechos donde el sospechoso, Ryan Wesley Routh, de 58 años, intentaba presumiblemente acabar con la vida de Trump.
Por su parte, Donald Trump elogió el “excelente trabajo” desempeñado por el Servicio Secreto al capturar al sospechoso.
Durante una conversación en la red social X con el gurú de las criptomonedas Farokh Sarmad, el magnate neoyorquino dio detalles sobre el presunto intento de magnicidio que sufrió el domingo.
“Fue algo bastante complicado, pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, y esperemos que esté allí por mucho tiempo”, explicó Trump.
Según relató, se encontraba jugando al golf con amigos cuando se escucharon disparos y el Servicio Secreto lo evacuó rápidamente.
El republicano aplaudió también la colaboración de una persona que vio al sospechoso huir y que fotografió la matrícula de su vehículo, lo que facilitó que las autoridades pudieran localizarlo y arrestarlo.
“Lo atraparon tras una persecución a gran velocidad. Fue increíble. El Servicio Secreto hizo un gran trabajo. Y puedo decir honestamente que la oficina del sheriff, las fuerzas del orden, todos realmente hicieron un gran trabajo. Estoy muy contento por eso”, agregó.
Así mismo, Trump agradeció la llamada que recibió este lunes de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para preocuparse por su situación y analizar un posible refuerzo de su seguridad.
“Fue muy amable al llamar para asegurarse de que estoy bien”, dijo el republicano.
Fuente: Latinus