La fotógrafa murió el sábado pasado luego de que una estructura se desplomara mientras realizaba una cobertura en este evento musical
Familiares y cercanos de Berenice Giles, una de las dos víctimas mortales del desplome en el Festival Ceremonia, continúan exigiendo la recuperación de la cámara de la fotógrafa.
Desde redes sociales, colectivos y conocidos de la joven han denunciado el extravío de la herramienta de trabajo de la joven: una cámara Canon T5i o T6i.
A través de una captura de pantalla publicada en Instagram, un usuario identificado como Diego Suárez, amigo cercano de la familia de Berenice, mencionó la preocupación de la madre de la joven, quien trata de encontrar la cámara o por lo menos que se reconozca que no se le devolvió la herramienta de trabajo de su hija.
Según la acusación, sólo se entregó a la familia un lente de la cámara, pero el cuerpo, la memoria y dos lentes extras, siguen extraviados.
La tarde del sábado, una estructura promocionada como punto de reunión seguro cayó sobre dos periodistas: Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Por su parte, la hermana de Miguel Hernández aseguró que sus papás no habían sido contactados inmediatamente por el medio en el que él trabajaba, “ni una palabra de consuelo ni visita de parte de ustedes”.
El accidente en el Festival Ceremonia ocurrió al rededor de las 6:00 de la tarde del sábado pasada y, hasta las 10:00 de la noche, Protección Civil confirmó la muerte de las dos personas y culpó a los organizadores y a la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fuente: Latinus