Ryan Evans, de 38 años, se hospedaba en el Hotel Sapphire junto a otros colegas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, cuando el inmueble recibió el impacto
Un asesor de seguridad británico que colaboraba con un grupo de periodistas murió después de que un misil ruso impactó un hotel en la ciudad de Kramatorsk, en Ucrania, confirmó la agencia noticiosa Reuters.
Ryan Evans, de 38 años, se hospedaba en el Hotel Sapphire junto a otros colegas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, cuando el inmueble recibió el impacto de un misil ruso la noche del sábado.
Otros dos de los seis integrantes del equipo de Reuters fueron hospitalizados debido a sus lesiones.
Funcionarios locales dijeron que el hotel fue alcanzado con un misil balístico ruso tipo Iskander-M, dejando a los reporteros con contusiones, golpes y cortadas.
Corresponsales de Associated Press reportaron que el hotel fue reducido a “escombros” y que incluso horas después del ataque, las excavadoras seguían quitando los trozos de concreto.
Además del hotel, también fue destruido un edificio cercano de varios pisos, dijo el gobernador regional de Donetsk ,Vadym Filashkin.
La región oriental ucraniana de Járkiv también cayó bajo fuego ruso, dejando heridos a varios civiles, indicó el gobernador regional Oleh Syniehubov en la aplicación de mensajes Telegram.
En la región Chuhuiv de Járkiv, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de cuatro años y una niña de 14, luego que dos casas fueron alcanzadas por ataques rusos.
En la ciudad de Járkiv, ocho personas fueron heridas cuando una casa de dos niveles se incendió debido a un ataque ruso.
En Rusia, cinco personas murieron después de una ofensiva ucraniana contra la región fronteriza de Belgorod, indicaron autoridades el domingo.
Otras 12 personas fueron heridas en la aldea rusa de Rakitone, a 38 kilómetros de la frontera ucraniana, incluida una joven de 16 años reportada en condición crítica, informó el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.
Otro hombre falleció en un ataque con drones en la aldea fronteriza de Solovevka, escribió más tarde el gobernador en redes sociales.
Fuente: Latinus