El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que las autoridades esperan víctimas fatales en este “terrible desastre de aviación”
Un avión de transporte médico con una niña paciente, su madre y otras cuatro personas a bordo se estrelló en un vecindario de Philadelphi poco después del despegue el viernes por la noche, explotando en una bola de fuego que envolvió varias casas.
Las seis personas que iban a bordo eran de México. El niño había sido tratado en Philadelphia por una enfermedad que ponía en peligro su vida y estaba siendo trasladado de regreso a México, según Shai Gold, portavoz de Jet Rescue Air Ambulance. El destino final del vuelo era Tijuana después de una escala en Missouri.
La paciente y su madre estaban a bordo junto con cuatro miembros de la tripulación. Gold dijo que se trataba de una tripulación experimentada y que todos los que participan en estos vuelos pasan por un entrenamiento riguroso.
“Cuando ocurre un incidente como este, es impactante y sorprendente”, dijo Gold a la AP. “Todos los aviones reciben mantenimiento, no se escatima ni un centavo porque sabemos que nuestra misión es muy crítica”.
El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que las autoridades esperan víctimas fatales en este “terrible desastre de aviación”.
“Sabemos que habrá pérdidas”, dijo.
El avión estaba registrado en México. Jet Rescue tiene su base en México y opera tanto allí como en Estados Unidos.
Fuente: Latinus