La Convención Nacional Republicana (CNR) comienza este lunes con la llegada de delegados y funcionarios a Wisconsin en medio del tumulto causado por el presunto intento de asesinato del sábado contra el expresidente Donald Trump, quien se prepara para convertirse en el candidato oficial del Partido Republicano.
El evento cuatrienal se lleva a cabo no solamente en un momento en que Trump lidera un partido que lo respalda, sino también cuando los demócratas se debaten sobre la viabilidad del presidente Joe Biden y si deberían reemplazarlo como su candidato.
Esta semana se reunirán alrededor de 2 mil 500 delegados en la Convención Nacional Republicana para someter a votación la selección del candidato presidencial del partido, un proceso que pondrá fin formalmente a las elecciones primarias.
El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, expresó que sabe que los estadounidenses tendrán preguntas sobre la seguridad en la convención republicana después del posible intento de asesinato del sábado contra Trump, pero el evento tiene el nivel de seguridad más alto posible, por lo que dijo sentirse bastante seguro.
“La gente aquí tiene confianza en el trabajo que han realizado durante los últimos 18 meses”, afirmó Cavalier en una sesión informativa el lunes por la mañana. “Y también tengo fe y confianza en el Servicio Secreto, la policía, los departamentos de bomberos y otras agencias que brindarán seguridad hoy”.
Por su parte, la directora del Servicio Secreto dice confiar en el plan para brindar seguridad a la convención. En un comunicado, Kim Cheatle explicó el lunes que los planes de seguridad para el evento están diseñados para ser flexibles.
“El Servicio Secreto adaptará continuamente nuestras operaciones según sea necesario para garantizar el más alto nivel de seguridad”, afirmó.
Tras la agresión que sufrió este sábado, el expresidente Donald Trump dijo a The Washington Examiner que reescribió el discurso que debía pronunciar en la convención en Milwaukee el jueves tras el posible intento de asesinato del sábado.
“El discurso que iba a dar el jueves iba a ser una maravilla”, reveló al medio de noticias en un artículo publicado el domingo por la noche.
En la entrevista, el virtual candidato presidencial republicano dijo que ahora hará un llamado por un nuevo esfuerzo de unidad nacional, señalando que personas de diferentes opiniones políticas lo han llamado.
“Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, aseveró.
Fuente: Latinus