Emisario de Trump viaja a Israel tras el anuncio de posible liberación de un soldado rehén de Hamás

Steve Witkoff consideró la decisión como un gesto de buena voluntad hacia el presidente estadounidense y agregó que es un momento importante “en gran parte” gracias al líder republicano

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, anunció este domingo que va a viajar a Israel para garantizar la liberación del soldado estadounidense-israelí Edan Alexander, que según dijo tendrá lugar “probablemente” este lunes.

“Probablemente lo recogeremos mañana, hubo una larga negociación con mucha gente a la que agradecer”, dijo a la cadena NBC News.

El emisario consideró la eventual puesta en libertad como un gesto de buena voluntad hacia el presidente, Donald Trump, y agregó que es un momento importante “en gran parte” gracias al líder republicano. “La familia está eufórica”, destacó.

El grupo islamista Hamás anunció este domingo con un comunicado que liberará al soldado como parte de los esfuerzos para “lograr el alto el fuego, abrir los pasos fronterizos e introducir ayuda y asistencia humanitaria” en la Franja de Gaza.

Edan Alexander es el único rehén vivo con ciudadanía estadounidense de los 59 cautivos que quedan en Gaza.

Las autoridades israelíes estiman que 24 siguen con vida, si bien en los últimos días la prensa nacional ha recogido que existen dudas sobre la auténtica situación de tres de ellos.

Hamás no especificó cuándo lo pondrá en libertad, pero comunicó esta decisión a raíz de haber conversado durante los últimos días con la administración de Trump, en las que asegura haber mantenido una actitud “muy positiva”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta