El Sugar Bowl se jugará en Nueva Orleans pese a atentado

El Sugar Bowl del futbol americano universitario se jugará este miércoles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Louisiana, a pesar del atentado que dejó 10 muertos.

El Allstate Sugar Bowl del futbol americano universitario, programado para jugarse este miércoles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Louisiana), se llevará a cabo, con gran presencia policial, a pesar del atentado que dejó 10 muertos, informó el Departamento de Policía de la zona.

“El Comité del Sugar Bowl está devastado por los terribles acontecimientos ocurridos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos en conversaciones con las autoridades a nivel local, estatal y federal y comunicaremos más detalles a medida que estén disponibles”, lamentó Jeff Hundley, director ejecutivo del Sugar Bowl, a través de un comunicado.

El incidente ocurrió en la zona de Bourbon Street, popular barrio francés, horas antes del partido de playoffs en el que se medirán las universidades de Georgia y de Notre Dame.

Según Anne Kirkpatrick, comisionada de policía, la madrugada de este miércoles un hombre a bordo de una camioneta embistió de manera intencional a una multitud que celebraba la llegada del año nuevo.

Al detenerse, el conductor bajó del vehículo y disparó en contra de los agentes policiales que lograron abatirlo.

“Él estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó. Fue un comportamiento intencional. Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, afirmó la comisionada.

Alethea Duncan, agente especial asistente de la oficina del FBI en New Orleans, aseguró que varios agentes también investigan el hecho de un presunto dispositivo explosivo encontrado en la escena.

El 1 de enero es el tradicional día en que se realizan varios de los partidos de playoffs del fUtbol americano universitario en Estados Unidos.

Para este miércoles, además del ‘Allstate Sugar Bowl’ en el que se medirán Georgia Bulldogs y Notre Dame Fighting Irish, se jugará el ‘Peach Bowl’ entre Texas y Arizona State, y el Rose Bowl que disputarán Oregon y Ohio State.

Para el ‘Peach Bowl’ que se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, el Departamento de Policía local emitió un comunicado en el que afirmó que desplegará unidades para garantizar la seguridad de los asistentes.

Según la información, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre la situación.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta