El izquierdista Yamandú Orsi gana la presidencia de Uruguay, con 70% de los votos escrutados

El candidato oficialista, Álvaro Delgado, del Partido Nacional, felicitó al opositor del Frente Amplio previo a los resultados oficiales

Los resultados oficiales de las elecciones en Uruguay mostraron que el candidato presidencial de centroizquierda Yamandú Orsi estaba ligeramente por delante de su rival conservador Álvaro Delgado, con el 70% de los votos escrutados el domingo, en una carrera presidencial de segunda vuelta que según los encuestadores será muy reñida.

Los centros habilitados para que unos 2.7 millones de ciudadanos de Uruguay votaran en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que afronta este domingo el país sudamericano cerraron a las 7:30 de la noche.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 27 de octubre, el Frente Amplio de Orsi logró un 44% de los votos frente al 26.8% obtenido por Delgado.

Orsi, de 57 años y heredero del histórico José “Pepe” Mujica, confía en la fortaleza del histórico Frente Amplio para devolverle el poder a la izquierda tras cinco años de ausencia.

El candidato oficialista Álvaro Delgado reconoció el domingo su derrota en las elecciones presidenciales de Uruguay, después de que las encuestas de boca de urna le dieran el triunfo al centroizquierdista Yamandú Orsi.

“Hoy, sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó, a quien tuvo la preferencia y hacerlo con sinceridad”, dijo Delgado en un acto ante sus seguidores, aun cuando no están los resultados definitivos del escrutinio.

Asimismo, felicitó a los cinco partidos que forman la coalición de centro-derecha gobernante y aseguró que, a pesar de perder las elecciones, lo sucedido no se trata de una derrota.

“En la vida política las elecciones se ganan y se pierden. Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotados. Nosotros no estamos derrotados. Acá hay una coalición, esta coalición republicana que la integran cinco partidos a los cuales quiero agradecerles”, enfatizó.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta