A las voces se sumaron esta tarde personajes como la congresista María Elvira Salazar, el exmandatario Guillermo Lasso y el presidente José Raúl Mulino
Luego de que se confirmara la tarde de este jueves la detención de la opositora venezolana María Corina Machado, políticos y organizaciones han exigido su liberación inmediata.
En sus redes sociales, el opositor Edmundo González publicó un mensaje “como presidente electo” de Venezuela.
“A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, añadió.
Al llamado también se sumó el subdirector para las Américas de Human Right Watch, Juan Pappier desde su cuenta de X.
“Hemos confirmado la detención de la lider opositora de Venezuela, María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación”, señaló.
Por su parte, la congresista María Elvira Salazar lanzo una amenaza al gobierno de Nicolás Maduro: “si ustedes atacan a María Corina, nosotros los Estados Unidos los vamos a atacar a ustedes. Están advertidos”.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, con quien recientemente se reunió Edmundo González, también reclamó la libertad de la opositora venezolana, además del “respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida”.
El expresidente Guillermo Lasso consideró la detención de Machado como un “acto de cobardía” y afirmó que fue secuestrada por “haber tenido el coraje de encabezar una oleada ciudadana que exigía libertad y democracia en Venezuela”.
Fuente: Latinus