La cifra modificada podría dar más razones a la Reserva Federal para comenzar a reducir las tasas de interés; los cambios son preliminares y los datos definitivos serán publicados hasta febrero del próximo año
La economía estadounidense añadió 818 mil empleos menos entre abril del 2023 y marzo de este año que lo reportado inicialmente, informó el gobierno el miércoles.
La cifra modificada es otra muestra de que el mercado laboral se ha estado aletargando y probablemente dará más razones a la Reserva Federal para empezar a reducir las tasas de interés.
El Departamento del Trabajo estimó que el crecimiento del empleo tuvo un promedio de 174 mil por mes en los 12 meses culminados en marzo, una disminución de 68 mil mensuales de los 242 mil reportados originalmente.
Los cambios anunciados el miércoles son preliminares, y las cifras definitivas saldrán en febrero del año próximo.
Las nuevas cifras surgen después de un reporte en julio sobre el empleo, que fue peor de lo anticipado, lo que llevó a muchos economistas a sugerir que el banco central estadounidense esperó demasiado para recortar las tasas de interés y así estimular la economía.
El desempleo subió por cuarto mes consecutivo en julio a 4.3%, y los empleadores añadieron solo 114 mil plazas.
Por otra parte, el número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo subió levemente la semana pasada, pero se mantiene en buen nivel.
Las solicitudes semanales aumentaron en 4 mil a 232 mil para la semana del 17 de agosto, informó el jueves el Departamento de Trabajo. El promedio de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó en 750 a 236 mil.
Para la semana que terminó el 10 de agosto, 1.86 millones de estadounidenses estaban cobrando el seguro por desempleo, 4 mil más en comparación con la semana anterior.
Fuente: Latinus