Algunos de los principales donantes demócratas comunicaron a la mayor organización PAC (Comité de Acción Política) favorable a Joe Biden, Future Forward, que unos 90 millones de dólares en donaciones prometidas quedarán en suspenso si el presidente de Estados Unidos, mantiene su candidatura, informó el viernes el New York Times, que citó fuentes que no identificó.
El anuncio de posibles contribuciones retenidas se producen cuando el mandatario federal esperaba pasar página de una crisis durante las últimas semanas dentro del Partido Demócrata, luego de una conferencia de prensa de casi una hora el jueves en la que Biden tuvo algunos lapsus.
Durante la conferencia, Biden cometió algunos errores pero también demostró dominio de la política exterior, no pareció empeorar de inmediato los temores de los demócratas sobre su viabilidad, pero tampoco silenció los llamados a que abandonara el cargo, puntualizó el diario estadounidense.
Tras su cuestionado desempeñado en el debate con el precandidato republicano Donald Trump del pasado 27 de junio, Biden está enfrentando voces dentro de la bancada demócrata que abogan porque se retire de la contienda, aunque el mandatario prometió en los últimos días que continuará, ganará y demostrará estar “a la altura”.
En los últimos días, al menos 18 demócratas de la Cámara de Representantes han pedido públicamente al actual mandatario que renuncie y no busque la reelección para las elecciones del 5 de noviembre. Consideran que no tiene posibilidades de vencer al expresidente Trump.
El senador estadounidenses Peter Welch, representante del estado de Vermont, se convirtió en el primer legislador de la Cámara Alta en pedir públicamente al presidente Joe Biden que se retire de la candidatura demócrata a la presidencia.
En una columna en el diario The Washington Post, el demócrata aseguró que Biden no es la mejor persona para vencer a Trump este noviembre y pidió al mandatario salir para darle la oportunidad a otros políticos “jóvenes y con energía”.
“Entiendo por qué Biden quiere postularse. Nos salvó de Donald Trump una vez y quiere hacerlo de nuevo”, escribió Welch.
“Pero necesita reevaluar si es el mejor candidato para hacerlo. En mi opinión, no lo es”.
Además, el líder de la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, no expresó su respaldo en una reunión que mantuvo con el presidente, de acuerdo con medios locales.
Personalidades como Michael Douglas y George Clooney, quienes han recaudado dinero a favor de Biden, le solicitaron bajarse de la contienda a principios de la semana.
Fuente: Latinus