A un año de su último mensaje, el expresidente estadounidense reactivó su actividad en su cuenta de X con un video en el que llama a sus simpatizantes al voto
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, reactivó su actividad este lunes en su cuenta en X a un año de su último mensaje y en la víspera que el multimillornario Elon Musk lo entreviste en esta plataforma como parte de la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.
En la cuenta @realDonaldTrump, el expresidente estadounidense publicó un video proselitista en el que además de pedir donaciones a su campaña y llamar al voto, muestra un breve recorrido por su carrera en la política desde que llegó por primera vez a la Casa Blanca, en enero de 2017, hasta que fue llamado ante la justicia tras concluir su mandato: “El único crimen que cometí fue defender nuestra nación de aquellos que buscaban destruirla”.
Además, dijo a sus simpatizantes: “Ellos quieren quitarme la libertad porque yo no dejaré que les quiten su libertad, quieren silenciarme porque nunca los silenciaré”, haciendo alusión a las investigaciones en su contra tras incitar el asalto al Capitolio y por ocultar documentos oficiales en su residencia de Mar-a-Lago.
Trump publica con frecuencia en su red social Truth Social, lanzada en febrero de 2022, y sólo había vuelto a X una vez desde que se restableció su acceso con una publicación en agosto de 2023 en la que pedía donaciones y mostraba su ficha policial de la cárcel del condado de Fulton.
La entrevista que Musk le hará, prevista para la medianoche del martes, podría brindar al expresidente la oportunidad de acaparar el centro de atención en un momento en que su campaña se considera alicaída, luego de que su rival demócrata para las elecciones del 5 de noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris, ha borrado su ventaja den las encuestas de opinión y ha dinamizado a los votantes demócratas con una serie de mítines llenos de energía.
La entrevista en la red social de Musk podría permitir a Trump llegar a un público distinto del de los fieles conservadores que asisten a sus mítines y ven sus entrevistas en Fox News. Sin embargo, eventos similares en la plataforma han estado plagados de problemas técnicos.
“Voy a hacer algunas pruebas de escalado del sistema esta noche (de domingo) y mañana (lunes) antes de la conversación”, escribió Musk el domingo por la noche en la red social X, antes conocida como Twitter.
La entrevista se realizará en directo a través de la cuenta oficial en X de Trump, dijo su equipo de campaña el domingo.
El acceso de Trump a su cuenta, @realDonaldTrump, fue restablecido un mes después de que Musk se convirtiera en propietario de X, tras haber sido suspendido por los anteriores propietarios de la plataforma después del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Congreso por parte de sus partidarios.
Fuente: Latinus