El candidato demócrata sostiene que la idea la tomó del presidente chino Xi Jinping, quien aplica la pena de muerte para aquello que trafican con drogas; atribuye a “Kamala Harris y los comunistas” el caos y miseria de las ciudades estadounidenses
El expresidente y candidato presidencial Donald Trump prometió este viernes que aplicará la pena de muerte para tres categorías de personas: aquellos que maten a un policía, narcotraficantes y proxenetas.
Trump hizo la “promesa” durante un mitin ante la Fraternidad de Policía de Charlotte (Carolina del Norte), ante un público entregado; allí, Trump dedicó lo esencial de su discurso a la inseguridad y “las bandas criminales que están arrasando nuestras ciudades”.
Fue entonces cuando desgranó las que serían en su nuevo mandato las penas que impondrá para los crímenes más graves: “Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía”.
La audiencia de policías y allegados estalló entonces en un largo aplauso.
En lo relativo a los narcotraficantes, aseguró que tomó la idea del presidente chino Xi Jinping, con quien se “llevaba muy bien” en los años prepandemia”.
“Le dije, ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte, pena de muerte para los narcotraficantes, y así no tienen ni el menor problema con eso. El único problema es que nos envían la droga a nosotros”, concluyó.
Trump dijo que a su contrincante y actual vicepresidenta, “Kamala Harris y los comunistas”, se les debe “esa plaga de derramamiento de sangre, crímenes, caos, miseria y muerte sobre nuestras ciudades”, y detalló entonces algunas cifras de criminalidad en ciudades como Chicago -“es peor que Afganistán”- o Baltimore.
Continuó describiendo ciudades como Nueva York pobladas por vagabundos “en cifras no vistas en veinte años”, inmigantes ilegales, madres “que no se atreven a salir con sus hijos al parque”, donde “los grafitis lo invaden todo” y los inocentes “son víctimas de ataques aleatorios o brutales”.
Antes de la reunión de Trump con la junta directiva del grupo policial esta tarde, el grupo anunció que lo respaldaba para presidente. Se trata del grupo laboral policial más grande, con más de 350 mil miembros, y en el pasado ha respaldado a candidatos de ambos partidos principales, pero es la tercera vez que apoya a Trump.
Fuente: Latinus