Las autoridades detuvieron al sujeto, del que no han revelado su identidad, luego de que planeara salir del país para unirse a este grupo terrorista
La Policía canadiense arrestó a un joven cuando planeaba viajar fuera del país para unirse a la organización yihadista Estado Islámico (EI), según se supo este jueves.
Documentos judiciales dados a conocer por medios de comunicación canadienses señalan que el arresto se produjo el pasado diciembre y que el joven, de 18 años, está en libertad condicional.
La Policía Montada canadiense comunicó el pasado 19 de diciembre que había recibido autorización para iniciar acciones judiciales contra un individuo sospechoso de actividades terroristas, pero sin dar detalles sobre el caso.
Los documentos revelados este jueves señalan que la Policía canadiense obtuvo el 18 de diciembre una orden judicial para restringir de forma estricta los movimientos de un joven del que se sospecha intentaba viajar al extranjero para unirse al Estado Islámico.
El joven, cuya identidad no ha sido revelada, reside en Markham, uno de los suburbios de Toronto.
En los últimos meses, varias personas han sido arrestadas en Canadá acusadas de relación con el Estado Islámico.
En septiembre, un ciudadano paquistaní residente en Canadá, Muhammad Shahzeb Khan, de 20 años, fue detenido cerca de la frontera con Estados Unidos.
Las autoridades de ese país lo acusan de planear un ataque terrorista contra un centro judío en Nueva York en apoyo de EI.
Y en julio, Ahmed Fouad Eldidi y su hijo Mostafa fueron arrestados por planear ataques en Canadá.
Ahmed Eldidi, de 62 años, también se enfrenta a acusaciones de crímenes de guerra tras ser supuestamente identificado como el autor del desmembramiento en Irak de una persona, crimen que fue recogido en un video propagandístico de EI en 2015.
Un comité del Parlamento canadiense aprobó en agosto iniciar una investigación para determinar cómo Ahmed Eldidi obtuvo la ciudadanía canadiense.
Fuente: Latinus