Detienen a un hombre por amenazar a Javier Milei con dispararle en la cabeza

Las autoridades argentinas han detenido a dos personas por intentar asesinar al presidente de Argentina, el primero fue en abril de 2024

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este miércoles a un hombre de 32 años por supuestamente haber amenazado al presidente argentino, Javier Milei, con dispararle a la cabeza, según informó el Ministerio de Seguridad del país.

Las amenazas a Milei fueron dichas en un video publicado en la red social X el 12 de junio pasado, cuando el periodista Tomás Díaz Cueto compartió una entrevista con el imputado: “Le voy a dar un tiro, un ‘cuetazo’ en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con .44 Magnum, .22 Magnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum”.

En la madrugada de este miércoles, la PFA detuvo al hombre en una vivienda de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa judicial que investiga las amenazas contra el presidente argentino.

En el registro de la vivienda del detenido, los efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales incautaron pastillas de clonazepam.

El hombre fue trasladado a una dependencia bajo la condición de incomunicado y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención en su cuenta de X: “Amenazó al presidente de la nación: a la cárcel”.

“Que lo tengan bien clarito: la Argentina de hacer lo que se nos da la gana, ‘total no pasa nada’, se terminó. Ley y orden. El que las hace, las paga”, afirmó la ministra.

No es la primera vez que la justicia argentina detiene a una persona por amenazas en contra del mandatario.

En abril, la PFA detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono a Milei, en una llamada a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, el hombre amenazó de muerte al mandatario diciendo al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta