Vem Miller, de 49 años, fue aprehendido el sábado en un todoterreno negro por agentes de la oficina del alguacil del condado de Riverside
Un hombre detenido el sábado en un control de seguridad cerca del mitin del candidato presidencial republicano Donald Trump en California se enfrenta a cargos por posesión de armas tras ser hallado con dos pistolas y un cargador de alta capacidad, informaron las autoridades el domingo.
El hombre, de 49 años y residente en Las Vegas, fue detenido el sábado en un todoterreno negro por agentes de la oficina del alguacil del condado de Riverside y puesto bajo custodia sin incidentes, según la oficina.
“El incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.
Trump sobrevivió por poco a un intento de asesinato en julio, cuando un hombre disparó y la le rozó la oreja durante un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
En septiembre, otro hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump después de que los agentes del Servicio Secreto le descubrieran escondido con un rifle cerca del campo de golf del republicano en Palm Beach. Se declaró inocente.
El mitin de Trump del sábado tuvo lugar en el valle de Coachella, una zona conocida por su festival anual de música y arte.
La oficina del alguacil dijo que el hombre detenido, identificado como Vem Miller, fue acusado de posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad. No se dispone de más detalles sobre los cargos.
Los registros de la cárcel muestran que Miller fue puesto en libertad bajo fianza de 5 mil dólares el sábado. El domingo no se pudo contactar con él para que hiciera comentarios.
Fuente: Latinus