El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que ambos pueden ser sujetos a una sentencia que va desde los 10 años en prisión y hasta cadena perpetua
El Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) informó la detención de un padre y su hijo por el presunto tráfico de fentanilo y la venta de armas de fuego.
Las autoridades los identificaron como Antonio Espinoza Zárate, de 55 años y alias “El Gato”, además de su hijo, Francisco Javier Espinoza, de 31 ñas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que ambos pueden ser sujetos a una sentencia que va desde los 10 años en prisión y hasta cadena perpetua.
La investigación oficial afirma que Antonio Espinoza vendió en julio de 2023 una pistola, un rifle, 131 cartuchos y más de 500 gramos de pastillas de fentanilo a una persona.
Un mes después, Antonio vendió un rifle tipo AR y alrededor de un kilogramo de fentanilo a un comprador que fue proporcionado por Francisco.
Después, en 2025, en presencia de su hijo, vendió 500 gramos de pastillas de fentanilo a un informante confidencial de las autoridades.
El padre, ciudadano mexicano, también está acusado por el reingreso ilegal al país, ya que en fue deportado en 2010, 2013, 2014 y 2017.
Además, afirman que tiene antecedentes legales, puesto que fue condenado por posesión de narcóticos para su venta y en 2015 por reingreso ilegal de un extranjero deportado.
Fuente: Latinus