Las autoridades estadounidenses incautaron cuatro vehículos, también armas de fuego y algunas dosis de droga para el uso personal
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó sobre la detención de 10 migrantes mexicanos, en las inmediaciones de Moctezuma Pass, zona conocida por el tráfico de personas.
Las autoridades informaron que durante patrullajes, los agentes observaron la llegada de tres vehículos, y posteriormente un grupo de 10 migrantes salieron de la naturaleza y senderos para abordar dichos vehículos.
En un comunicado oficial, se informó que las personas eran de nacionalidad mexicana y habrían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos, con ayuda de ciudadanos americanos que los trasladaban en vehículos.
La autoridad detalló que los ciudadanos americanos tenían en su posesión armas de fuego y dosis de droga para uso personal.
Simultáneamente, los agentes fronterizos detuvieron al primer sospechoso, que es acusado por ser el coordinador del tráfico de personas y al igual que los demás mexicanos se encontraba en condición de migrante.
De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los ciudadanos americanos, presentan cargos por tráfico de personas, también por conspiración de tráfico de personas, y sólo uno de ellos presenta cargos adicionales de posesión de armas de fuego.
Las autoridades estadounidenses incautaron cuatro vehículos, también armas de fuego y algunas dosis de droga para el uso personal.
Fuente: Latinus