Tras una investigación, los tres policías fueron despedidos, mientras que los demás miembros del chat recibirán formación adicional sobre equidad, diversidad e inclusión
Tres policías de Denver graduados recientemente fueron despedidos el mes pasado después de que las autoridades descubrieran que habían bromeado sobre “acudir a los albergues de recién llegados para practicar el tiro al blanco” en un chat grupal con otros agentes, reveló la policía este jueves.
Los mensajes fueron compartidos el 27 de marzo de 2024, cuando en Denver aún operaban albergues para recibir a migrantes de Venezuela y otros países que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos, a los que la ciudad ha llamado “recién llegados”.
La llegada de migrantes desde 2023 ha generado presión sobre los recursos de la ciudad, por lo cual Denver ha optado en gran medida por ofrecer respaldo a corto plazo para pagar alquiler de vivienda, acompañado de servicios de apoyo.
“El Departamento de Policía de Denver está consternado por el contenido de los mensajes, los cuales contradicen la misión y los valores del departamento, y no sólo le faltan al respeto a los recién llegados y a nuestra comunidad, sino también a todos los demás agentes que trabajan para mantener seguros a todos en nuestra comunidad”, dijo la policía de Denver en un comunicado.
El departamento indicó que se enteró de los mensajes el 4 de abril, y que los tres agentes fueron despedidos el 22 de julio después de una amplia investigación. Los agentes se habían graduado recientemente de la academia de policía y aún se encontraban en su periodo de prueba cuando fueron despedidos, explica el comunicado.
Los mensajes se enviaron en un chat grupal con otros miembros de su generación de la academia de policía. Los miembros del chat recibirán formación adicional sobre equidad, diversidad e inclusión, así como más entrenamiento para intervenir con el fin de detener la conducta inapropiada por parte de un colega, agregó la policía de Denver.
Fuente: Latinus