Waltz hizo hincapié en las cuestiones fronterizas como las más urgentes y dijo que los votantes estadounidenses dieron a Trump el mandato de cerrar la frontera
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump planea promulgar decretos sobre seguridad fronteriza, energía y poner fin a las políticas destinadas a promover la diversidad, la equidad y la inclusión, dijo su nuevo asesor de seguridad nacional Mike Waltz a “Face the Nation” de CBS el domingo.
“Vamos a poner sobre la mesa las promesas que hizo durante la campaña electoral al pueblo estadounidense en materia de fronteras, energía y lucha contra la cultura de la DEI (equidad e inclusión) que ha infectado a tantas partes de nuestro gobierno federal”, declaró.
Waltz hizo hincapié en las cuestiones fronterizas como las más urgentes y dijo que los votantes estadounidenses dieron a Trump un mandato claro al respecto: “Cerrar nuestra frontera, deportar a lo peor de lo peor, enfrentarse a los cárteles”.
Esta semana trascendió que la administración de Trump planea lanzar una gran redada de migrantes en Chicago el día después de asumir el cargo.
De acuerdo con el Wall Street Journal, citando a cuatro personas familiarizadas con la planificación, la redada, que se espera comience el martes, durará toda la semana, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) enviará entre 100 y 200 oficiales para llevar a cabo la operación.
Sin embargo, la tarde del domingo se reveló que el “zar fronterizo” Tom Homan está reconsiderando los planes de redadas contra migrantes en Chicago la próxima semana después de que se filtraran detalles.
Fuente: Latinus