De acuerdo con la DEA, Estados Unidos reporta en promedio a casi 300 personas al día muertas por sobredosis de drogas, principalmente de fentanilo
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) recordó a las víctimas del fentanilo en el país a través de una exposición fotográfica realizada por familiares de los fallecidos, muestra tiene como objetivo señalar a los cárteles mexicanos responsables de la fabricación de drogas que cobran vidas en Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, la DEA señaló al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de estar produciendo fentanilo y píldoras de falsa prescripción “mezcladas con fentanilo y sustancias químicas de China”.
“Todos los ciudadanos a lo largo de Estados Unidos, de costa a costa, y todas las comunidades intermedias, han sido perjudicados por el fentanilo”, afirmó la directora de la DEA, Anne Milgram, respecto a la exposición “Las caras del fentanilo”.
En ese sentido, la DEA pidió a los ciudadanos de Estados Unidos “unirse” a los esfuerzos de la administración para “recordar las vidas perdidas por envenenamiento con fentanilo”, enviando una foto de un ser querido perdido para que forme parte de la exposición.
De acuerdo con Milgram, Estados Unidos reporta en promedio a casi 300 personas al día muertas por sobredosis de drogas, principalmente de fentanilo.
“Necesitamos su ayuda. Edúcate a ti y a otros sobre los peligros del fentanilo”, señaló la administradora de la DEA en relación con la obtención de fentanilo en Estados Unidos, confirmando que es a través de redes sociales donde la mayoría de personas puede conseguirla, y señalando que por dicho medio no es posible conseguir tratamientos adecuados con dosis medicinales de fentanilo.
Fuente: Latinus