Dan casi 20 años de prisión a un sujeto en California por traficar armas para el Cártel de Sinaloa

“Las armas y municiones que se introducen de contrabando en México apoyan a los cárteles y fortalecen a los narcotraficantes”, dijo la fiscal federal Tara McGrath

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que Keith Octavio Rodríguez Padilla, un traficante de armas de fuego, fue sentenciado hoy en un tribunal federal a 19.5 años de prisión por su papel clave en el suministro de armas y decenas de miles de municiones al Cártel de Sinaloa.

En un comunicado de prensa, se detalló que el caso de Rodríguez Padilla es parte de una investigación en curso que busca desmantelar las redes de tráfico de armas que apoyan a los cárteles de la droga.

La autoridad estadounidense informó que, durante años, Rodríguez Padilla y sus cómplices suministraron a la Organización Criminal Transnacional Valenzuela (TCO) rifles de asalto, metralletas, lanzagranadas y municiones, todo para apoyar las operaciones del Cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos de América Latina.

En el boletín de prensa se detalló que las armas y municiones fueron compradas en Estados Unidos y contrabandeadas a México a través de puertos de entrada en California y Arizona.

“Las armas y municiones que se introducen de contrabando en México apoyan a los cárteles y fortalecen a los narcotraficantes”, dijo la fiscal federal Tara McGrath. “Este caso continúa asestando un golpe tras otro a esa infraestructura, enviando un mensaje claro: el Departamento de Justicia procesará todos los ángulos de las operaciones de los cárteles, desde la importación de drogas hasta el lavado de dinero y el tráfico de armas, para combatir la muerte y la destrucción en ambos lados de la frontera”.

Por último se informó que las investigaciones de las autoridades norteamericanas indican que Keith, junto con sus colaboradores, trabajó con miembros “de alto rango” a la célula denominada Valenzuela.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta