El multimillonario dijo que decidió que “gastaría menos” en campañas políticas, lo que supondría un revés para los republicanos frente a las intermedias del próximo año
Elon Musk, la persona más rica del mundo y un importante apoyo financiero del presidente Donald Trump, anunció que gastará menos en campañas políticas.
Su decisión fue revelada a través de una videoconferencia durante un foro en Doha, Qatar, y podría ser un revés para los republicanos antes de las elecciones intermedias del próximo año.
También esto podría reflejar su posible “desencanto” con la política después de su tumultuosa experiencia con el Departamento de Eficiencia Gubernamental, que ha quedado muy por debajo de sus objetivos para reducir el gasto federal.
Musk afirmó: “Voy a hacer mucho menos en el futuro”; cuando se le preguntó por qué, respondió: “creo que ya he hecho suficiente”.
Musk gastó al menos 250 millones de dólares apoyando a Trump en su campaña presidencial, e incluso organizó algunos de sus propios mítines de campaña, pero también se involucró en una contienda para la Corte Suprema de Wisconsin este año, aunque su candidato preferido perdió.
El multimillonario Elon Musk afirmó que está comprometido en ser el CEO de Tesla por otros cinco años, según su respuesta ante la pregunta de un asistente sobre si se veía como director de la empresa de automóviles en el futuro, a lo que contestó con un rotundo “sí”.
Tesla ha enfrentado una intensa presión al tiempo que Musk trabaja con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump como parte de su esfuerzo por la eficiencia del gobierno, particularmente en medio de su campaña de recortes en la administración federal.
Fuente: Latinus