Reed Hastings, cofundador de Netflix, donó 7 millones de dólares a la campaña presidencial de Kamala Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, según el medio estadounidense The Information.
“Después de un debate deprimente, estamos en el juego de nuevo”, dijo el también presidente ejecutivo del consejo de la plataforma de streaming al medio, que también precisó que esta es la mayor donación política que Hastings ha hecho a un solo candidato.
Hastings es uno de los donantes del Partido Demócrata más poderosos que presionaron al mandatario Joe Biden para que desistiera de su candidatura para las próximas elecciones que se realizarán en noviembre.
“Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a (Donald) Trump y nos mantenga seguros y prósperos”, dijo a principios de mes al medio estadounidense The New York Times.
Biden desistió de su candidatura a la Casa Blanca el domingo y respaldó a Harris, tras enfrentar presiones de miembros del Congreso y donantes tras las críticas suscitadas por su débil actuación en el primer debate contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el pasado 27 de junio.
Desde el domingo hasta el lunes por la noche, Harris logró recaudar 100 millones de dólares, en lo que ha sido visto como una gran señal de entusiasmo por parte de los votantes demócratas.
Previo al anuncio de Biden, grupos de donantes demócrata habían comenzado a movilizarse para recaudar fondos para una posible nominación a las elecciones presidenciales de la vicepresidenta, en el caso de que el mandatario se retirara, informó Politico.
A poco menos de una semana de que su campaña iniciara, Harris ha obtenido el apoyo de figuras políticas como Hillary Clinton, Bill Clinton y Nancy Pelosi, así como de más de la mitad de los delegados que necesita para sustituir al presidente Joe Biden y convertirse en la candidata demócrata para las elecciones de este 2024.
Fuente: Latinus