Una explosión hidrotermal se produjo dentro del Parque Nacional de Yellowstone, al norte de la zona conocida de Old Faithful, por lo que estará cerrado temporalmente desde el martes por razones de seguridad.
En un comunicado, los responsables del parque informaron que el hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en una zona aledaña a Sapphire Pool, ubicada en la cuenca Biscuit.
“No se reportaron heridos y se desconoce el alcance de los daños por el momento”, dijeron.
El personal del parque de Yellowstone estará monitoreando las condiciones del área y por lo pronto descartaron que haya algún cambio geológico en la región.
“La explosión de hoy no refleja un cambio en el sistema volcánico, el cual se mantiene en niveles normales de actividad”, precisaron.
Sobre el área cerrada del parque, el cual se ubica ente los estados de Wyoming, Idaho y Montana, los responsables informaron que también están temporalmente cerrados el estacionamiento de la cuenca Biscuit y los paseos marítimos, pero Grand Loop Road permanecerá abierta.
En redes sociales, los usuarios reportaron que la explosión ocurrió mientras un grupo de visitantes estaba cerca de un punto donde se emiten emisiones de vapor, cuya zona es conocida por tener aguas termales que alcanzan altas temperaturas.
De pronto ocurrió la erupción de agua alcanzando varios metros de altura con una gran nube, provocando que tanto niños como adultos corrieran para alejarse del lugar.
Cabe recordar que el parque de Yellowstone contienen cerca la mitad de los géiseres activos del mundo.
Fuente: Latinus